"Wu Wei"

No tengo la Verdad absoluta. Por favor, ten siempre pensamiento crítico y cuestiónate todo. El taoísmo es una filosofía de vida que lleva instaurada en una parte de la sociedad oriental desde hace miles de años. Uno de sus practicantes fue el famoso actor y especialista en artes marciales: Bruce Lee. Todo un maestro de la "no-acción". Llamada de esta manera porque surge del " ceder y crear". Llevando a la rendición al momento presente para luego emprender cualquier movimiento. Hoy hablaré más concretamente de un término sacado del taoísmo, que nos llevará a gestionar esos momentos crudos en el que somos prácticamente poseídos por nuestra mente egoica : el Wu Wei. Consiste por medio de la atención ir observando poco a poco todos los pensamientos que vayan surgiendo. En el mismo momento que ese pensamiento vaya cogiendo un tinte negativo, tornándose a una emoción de muy baja vibración, pronunciaremos: ¡Wu Wei! Esto, aunque parezca una tontería, hará que paulatinamente vayamos cogiendo más capacidad de auto-observación y evitando lo que a mí me gusta llamar : "Secuestros de la mente ". Recordemos que esta es una herramienta maravillosa para utilizar nuestra psique a nuestro favor. Por último, me reitero en que no podemos esperar cambios externos, si nunca nos ocupamos de sustituir el patrón cognitivo (creencia, pensamientos...) que llevamos de antemano.


¡¡¡Hasta los cojones!!!!!

No tengo la Verdad Absoluta. Ten siempre pensamiento crítico y cuestiónate todo lo que se venga por delante. Hoy en día, por ejemplo, está muy de moda el hecho de llevar estrictamente una dieta vegetariana o vegana. ¡OJO, que eso está de puta madre! Cada uno es libre de hacer en esta vida lo que sea más congruente con sus ideas. El problema viene cuando de ese grupo de personas, hay algunos individuos que proyectan su odio e ira hacia aquellos que no siguen su estilo de vida. Dan paso a su mayor manifestación de ego, sin llegar a un punto de aceptación total de las posturas. Esto se podría extrapolar al término de algunos animalistas: que parten desde el odio y la ira,  proyectándolos  en aquellos individuos que no han seguido su misma línea. Otro caso de "falsa espiritualidad" podría ser el hecho de ir al Tíbet para encontrarte a ti mismo, ponerte un nombre que suene súper místico y por último cambiarte todos tus atuendos. Demonizando el lujo y todas las extravagancias de las clases altas de la sociedad. Si te fijas, lo que pasa con este grupo de personas es  que piensan que el hecho de "ser" espiritual es algo que parte de la superficie. Cuando es todo lo contrario, es algo que  va de dentro hacia fuera. Se trata de resolver todos los conflictos internos que podamos tener para poder vivir en Paz. Pudiendo hacer esto poseyendo cosas caras, siendo omnívoro o viviendo en  la mayor urbe del mundo.


¿Quién soy?

SERVICIOS DE COACHING EMOCIONAL: TITULADO POR LA UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA. Me presento, soy un chico con 23 primaveras a sus espal...