Fui una víctima...

No tengo la Verdad absoluta. Algo que nos encanta hacer es sentir pena de nosotros mismos. El clásico "todo a mí". Buscando culpables fuera. Ya sea circunstancias de la vida, personas, nuestro pasado... Operar desde esta condición sólo perjudica la actitud que llevamos. Clave para poder enfrentarse a los distintos acontecimientos que se nos presentan. Y es que pasamos gran parte de nuestra existencia reaccionando, en vez de entrar en proactividad.  Luego nos sumergimos en la queja constante, alimentando cada vez más la inmadurez. Ser "víctimas" nos desempodera cada vez más. "La causa de mi infelicidad está externamente". Haciendo que nuestro músculo emocional se atrofie. Acompañado todo esto de un espiral de energía negativa. Tú y solamente tú, eres responsable de tu estado anímico. Si no construyes un buen prisma desde donde ver las cosas, créeme que tu victimización nunca cambiará. Infundando la creencia de que eres débil y que no puedes hacer absolutamente nada. En resumen, pasa de ser una "víctima" más a ser alguien totalmente "responsable".

libros para cambiar paradigmas...

No tengo la verdad absoluta. Me acuerdo hace algunos años como era totalmente reacio a los libros de autoayuda, espiritualidad, "gurús"... Sin ninguna duda, todo este mundo era un ataque a mi gran ego. Alguno de mis pensamientos que discurría por aquel entonces era: " ¡Buah!  ¡Qué pringados y desesperados deben de ser las personas que recurren a estas cosas, no ven que los están timando!". Poco a poco fui cambiando mi creencia hacia este mundillo, comenzando a leer una serie de libros. Aquí mostraré cuatro de ellos, aunque fueron algunos más. Los principales son:

  1.  " El arte de no amargarse la vida". Escritor: Rafael Santandreu. Este libro supuso una revolución en mi manera de pensar. Fue la primera vez que tomé contacto con la terapia cognitiva. Altamente recomendable.
  2.  " El poder del Ahora". Escritor: Eckhart Tolle. Me acuerdo que la primera vez que lo leí no entendí nada. Me quedé igual que como estaba. Pasados unos meses, ya en verano, lo volví a leer por segunda vez. Esta vez, al ir leyendo, se fue encendiendo un "interruptor" y  simultáneamente fue apagándose mi "cháchara" mental. Muy recomendable para todos aquellos que quieran adentrarse en el mundo de la espiritualidad.
  3.  " Una nueva guía para una vida racional". Escritor: Albert Ellis. Considerado el segundo mejor psicólogo de la historia ( por delante del acientífico Sigmund Freud), descubrí gracias a su libro el método ABCDE. Genial para el cuestionamiento de creencias irracionales. Creador de la terapia racional-emotivo-conductual, es psicología cognitiva en estado puro.
  4. "Un nuevo mundo, ahora". Escritor: Eckhart Tolle. Más profundo que "el poder del Ahora". Da una mejor perspectiva de lo que son términos tales como el ego, el Ser, el cuerpo-dolor... Muy pero que muy recomendable.

¿Quién soy?

SERVICIOS DE COACHING EMOCIONAL: TITULADO POR LA UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA. Me presento, soy un chico con 23 primaveras a sus espal...