Cultivar el bienser

Es en esta sociedad, completamente eclipsada por el tener y las posesiones, donde la cultura del bienser no se ha impuesto todavía. Por lo que tanto nos cuesta elevar nuestro nivel de consciencia, nuestra vibración también se ve mermada. Somos marionetas de nuestra parte egoica. Reaccionando ante todos los hechos en forma de piloto automático. No estoy diciendo que tengamos que demonizarlo. Esto sólo complicará un poco más las cosas. Por lo que el único escape del sufrimiento del que tanto estamos acostumbrados es ir hacia un camino de autoconocimiento.  Un sendero completamente insólito para un individuo tan acostumbrado a estar en una parte muy superficial. Y es que nos encontramos completamente volcados externamente. Siendo este uno de nuestros grandes problemas. Es nuestra responsabilidad volver al Ser. Volver a lo interno. Volver a la unión. Porque es el ego el que crea separación. Provocándonos la dualidad. Llevándonos por tanto a ese desasosiego que tanto hemos podido experimentar en algunas ocasiones.


 


¿Todo por la voluntad?

 No tengo la verdad absoluta. Estamos totalmente sumergidos en una sociedad que glorifica la fuerza de la voluntad. Una fuerza de voluntad que viene completamente desde el ego.  Oponiéndonos a lo que es con múltiples resistencias. No partimos desde una perspectiva oriental de la situación. Algo que valorice más el fluir y aceptar lo que es.  Por eso, estimado lector, vemos la fuerza de voluntad como algo que cuesta demasiado. No nos hemos parado a actuar desde el disfrute de estar haciendo algo porque se encuentra altamente alineado con nuestro propósito. Lo hacemos siempre por tener un determinado propósito externo. Deseos que vienen desde el ego y se transforman en sufrimiento con gran rapidez. No suelen partir desde el Ser. Tenemos que concienciarnos que desear podemos desear, pero siempre hacerlo desde nuestra verdadera Esencia. Y esto realmente lo podrás saber ,estimado lector, cuando sientas paz en ti. Si sientes miedo o desasosiego es puro ego. Como conclusión, te aconsejo que visualices todas tus reacciones en la vida diaria, para saber que es lo que más impera en tu vida.



LO QUE NUNCA TE DIJERON DEL EGOÍSMO...

La primera vez que vi estos conceptos fueron del autor Borja Vilaseca, aunque también son estudiados en psicología tradicional;). ALLÁ VAMOS!!!

Egoísmo egocéntrico: Es aquel tipo de egoísmo que nos permite solamente mirar por nosotros mismos.  Emocionalmente nos vamos separando del resto. Creando una burbuja de interés propio en la que poca relevancia tendrán las acciones que hagamos por los demás. Si hacemos alguna, en este caso. Nos pasamos la mayor parte del tiempo mirando nuestro ombligo. Este tipo de egoísmo es el que se podría tildar de negativo. Ya que la misión que tiene es ir alimentando un poco más nuestro ego de una manera que quede hinchado en grandes proporciones.

Egoísmo consciente: Tipo de egoísmo que incluye una mirada hacia dentro de uno mismo para adquirir la suficiente madurez emocional. Un equilibrio que todos deberíamos alcanzar si queremos enfrentarnos de la manera idónea a los acontecimientos de nuestra vida. Se podría tildar a este tipo de egoísmo como el neutro. Ya que aunque el otro no reciba ningún tipo de beneficio por parte nuestra podemos adquirir una mayor autoestima para emprender desde aquí otro tipo de actos. Por eso es imprescindible que en nuestras vidas tengamos este tipo de "egoísmo".

Egoísmo altruista: Tipo de egoísmo donde efectuamos cosas que nos empoderan y podemos beneficiar igualmente a los demás. Es decir, las diferentes actividades que realizamos nos van enriqueciendo y podemos ayudar a los demás  también si nos lo proponemos. Podríamos tildar a este tipo de "egoísmo" como positivo.





Hacia delante...✔

No tengo la verdad Absoluta.Ocasiones y circunstancias en nuestra existencia harán que que bajemos nuestro nivel de consciencia. Dificultando de forma severa nuestra paz interior. Y es en esos momentos en el que mayor coraje y valentía tenemos que llegar a tener. Es muy sencillo cuando nos encontramos en un plano de alta inteligencia emocional, pero es muy importante poder recuperar esa Paz que decía con anterioridad. Sólo así llegaremos a madurar de una vez por todas, encaminándonos hacia un lugar donde sólo exista el momento presente. El momento clave es Ahora y no me cansaré de repetirlo. Todo esto también me sirve para transmitírmelo a mí mismo. Uno también se pierde en este proceso y tiene que encontrar de nuevo esas riendas, eres Ahora. Esto es lo que tienes que llegar a interiorizar con el corazón. El ser humano al cabo de miles de años le ha costado mucho entender esto, principalmente porque lo entendía desde el intelecto. Desde el ego. Nunca nos hemos parado a mirar un poco hacia nuestra Esencia y esto graves consecuencias nos han causado.¡ La de no encontrarnos a nosotros mismos! El ser se nos ha mantenido ajeno a nuestra consciencia. Este ha sido el principal problema a la hora de mantener viva la iluminación. Creándose todos esos acontecimientos de muy baja consciencia. Guerras y peleas. Odio y destrucción...


¿Quién soy?

SERVICIOS DE COACHING EMOCIONAL: TITULADO POR LA UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA. Me presento, soy un chico con 23 primaveras a sus espal...