LO QUE NUNCA TE DIJERON DEL EGOÍSMO...

La primera vez que vi estos conceptos fueron del autor Borja Vilaseca, aunque también son estudiados en psicología tradicional;). ALLÁ VAMOS!!!

Egoísmo egocéntrico: Es aquel tipo de egoísmo que nos permite solamente mirar por nosotros mismos.  Emocionalmente nos vamos separando del resto. Creando una burbuja de interés propio en la que poca relevancia tendrán las acciones que hagamos por los demás. Si hacemos alguna, en este caso. Nos pasamos la mayor parte del tiempo mirando nuestro ombligo. Este tipo de egoísmo es el que se podría tildar de negativo. Ya que la misión que tiene es ir alimentando un poco más nuestro ego de una manera que quede hinchado en grandes proporciones.

Egoísmo consciente: Tipo de egoísmo que incluye una mirada hacia dentro de uno mismo para adquirir la suficiente madurez emocional. Un equilibrio que todos deberíamos alcanzar si queremos enfrentarnos de la manera idónea a los acontecimientos de nuestra vida. Se podría tildar a este tipo de egoísmo como el neutro. Ya que aunque el otro no reciba ningún tipo de beneficio por parte nuestra podemos adquirir una mayor autoestima para emprender desde aquí otro tipo de actos. Por eso es imprescindible que en nuestras vidas tengamos este tipo de "egoísmo".

Egoísmo altruista: Tipo de egoísmo donde efectuamos cosas que nos empoderan y podemos beneficiar igualmente a los demás. Es decir, las diferentes actividades que realizamos nos van enriqueciendo y podemos ayudar a los demás  también si nos lo proponemos. Podríamos tildar a este tipo de "egoísmo" como positivo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quién soy?

SERVICIOS DE COACHING EMOCIONAL: TITULADO POR LA UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA. Me presento, soy un chico con 23 primaveras a sus espal...