No tengo la Verdad Absoluta. Si anteriormente escribí un artículo sobre los cuatro niveles de consciencia existentes, hoy hablaré sobre las tres principales fases en el desarrollo espiritual coincidentes con las diferentes etapas de la vida.
- Ignorancia total. Surge en el periodo infantil, el niño/a en cuestión se encuentra sujeto a un gran condicionamiento proveniente de diferentes partes: padres, tutores, cine, series. Va forjándose el caldo de cultivo idóneo para que el niño/a piense y actúe de una determinada manera en el futuro. El ego se encuentra en desarrollo.
- Inconsciencia. A medida que el individuo entra en la adolescencia, esas creencias que implantó en la etapa anterior cogen cada vez más fuerza. El adolescente actúa acorde con lo que dictamina su ego. Esta etapa se puede prolongar hasta el final de la vida del sujeto. Sin embargo, si el sufrimiento es mayor que el miedo al cambio puede pasar a la fase siguiente.
- Despertar. El sujeto empieza a cuestionarse todas sus creencias. Comprende que la responsabilidad de su bienestar es nada más suya. Consigue lo que se podría llamar "independencia emocional". Dominio total de su ego, se conecta con su Esencia y encuentra su propósito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario