Por favor, te pido que seas totalmente escéptico/a con lo que voy a decir. Para nada tengo la verdad absoluta. Verifícalo con tus propias experiencias en la vida. Hoy hablaré de los caminos que nos pueden llevar a la quietud interior y al gozo del Ser. Todas estas vías nos guiarán a abrazar el ego trascendiéndolo. Éstas son las cuatro herramientas que podemos usar:
- Paciencia. Esta gran virtud nos acompañará a eludir las imposiciones inmediatas de nuestra parte egoica. Nos alejará de vivir el hedonismo a corto plazo, sustituyéndolo por una satisfacción a medio y a largo plazo. Éste es un acto revolucionario para llegar a otro nivel de consciencia.
- Aceptación. Esta herramienta consiste en ceder ante la realidad de forma positiva. Hablo de un movimiento contrario a la resignación, que conlleva un tinte negativo. Dejar de ofrecer resistencia a lo que es supondrá una liberación de nuestro sufrimiento.
- Paz interior. Estado de calma intrínseco cuyo mayor grado se conseguirá en contextos con altas perturbaciones.
- El respeto. Este proceso se obtendrá de relaciones armónicas con los demás sin intervenciones egóticas del tipo "menor que" o "mayor que" respecto al otro. Mismo valor por simplemente Ser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario