Las sectas: las ansias de poder ¿Iglesia Católica?

Por favor, no te creas nada de lo que voy a decir. No tengo la verdad absoluta. Compruébalo con tus propias experiencias en la vida.  Existen comunidades en la actualidad cuyo único propósito es acrecentar su poder mostrando la "Verdad". Nadie está a salvo de estas sociedades destructivas. La búsqueda de adeptos tiene como base un procedimiento caracterizado por el empleo de técnicas coercitivas. Podemos aclarar una serie de puntos:


  1. El bombardeo amoroso. Este primer paso se caracteriza por un afecto desproporcionado por los demás integrantes de la secta. La persona entra en la comunidad en una situación de crisis personal y vulnerabilidad.
  2. Eres más importante que el resto de la gente. De alguna manera el líder carismático te hace creer  que eres superior en comparación con las demás personas no integrantes de la secta.
  3. Uso del miedo y la culpa. Empleo de técnicas por parte del gurú para inducir a los adeptos al terror con las nefastas consecuencias de abandonar el grupo. Se juzga de forma desmedida a los adeptos, respecto a los actos realizados realizados en el pasado y en el presente.
  4. Fuertes exigencias dentro de la comunidad. El compromiso del adepto con el grupo es cada vez mayor con el paso del tiempo.
  5. Desvinculación con personas que no pertenecen al grupo. El individuo va perdiendo la comunicación con familiares, amigos...
  6. Conexión divina del líder. El gurú presenta una serie de delirios de grandeza qué hará creer al individuo que se comunica con Jesucristo, Dios, extraterrestres de Andrómeda...
Algunas de las sectas más peligrosas son la Cienciología (representada por famosos como Tom Cruise o John Travolta), los Testigos de Jehová, los raelianos, los palmerianos... y la más seguida: la Iglesia Católica ( nah es coña).:)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quién soy?

SERVICIOS DE COACHING EMOCIONAL: TITULADO POR LA UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA. Me presento, soy un chico con 23 primaveras a sus espal...