Por favor, te pido que no te creas nada de lo que voy a decir. No tengo la Verdad absoluta. Ten siempre pensamiento crítico. Pd: Me repito más que el ajo 😂. Desde hace poco, he estado leyendo artículos sobre una especie de jerarquía social: dándose tanto en los animales como en humanos. Esta jerarquía divide a hombre y mujeres en tres estratos: Alfas, betas y omegas. Partiendo de la base que cada individuo es único, es poco probable que la persona en cuestión cumpla con todos los criterios para pertenecer a un determinado estrato. Voy a explicar las características de cada uno de ellos utilizando en este caso el modelo masculino. ¡Ojo! También se da en la mujer, aunque me extendería demasiado. ¡COMENCEMOS!
- ALFA: Es el tipo de hombre que escasea en la sociedad. Suele mostrarse como una persona muy segura de sí misma y con alto amor propio. Es independiente emocionalmente. Suele adquirir un estilo bastante asertivo para resolver los conflictos que le presenta la vida. Es capaz de seguir su propio camino, sin tener miedo a lo que digan los demás. Es un individuo poco vergonzoso y se le confunde con el tipo "patán". Este último utiliza la violencia para dominar.
- BETA: Entra dentro la gran parte de la sociedad masculina. Suelen ser individuos leales, conformistas, con poco amor propio y grandes inseguros. Encajan bastante bien en la sociedad, siendo personas con una gran envidia. Suelen adquirir un estilo pasivo-agresivo. Bastante dependientes emocionalmente. Necesitan validación ajena.
- OMEGA: Es poco común. Crean su mundo de fantasías al sentirse que no encajan en la sociedad. Son bastante ineptos en las relaciones sociales. 0% amor propio, 100% reactividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario